viernes, 15 de agosto de 2008

Tarea







Nos interesa encontrar información sobre las diferentes Regiones que conforman nuestro país. Por ese motivo, deberás asumir ésta tarea, junto a tu equipo de trabajo, con mucho interés y responsabilidad, ya que se distribuirán las asignaciones, explorando cada una de las siguientes regiones:

1.
Región Capital
2. Región Central
3. Región Oriental
4. Región Delta
5. Región Guayana
6. Región los Llanos
7. Región Occidental (Central y Norte)
8. Región Zuliana
9. Región Insular
10. Región de los Andes


Con la finalidad de conocer las bondades que nos ofrece cada una de ellas, deberás investigar y plasmar los contenidos a desarrollar, creando un Guía Turística Interactiva en una presentación en Microsoft PowerPoint, apoyándote no sólo con una composición escrita a través de un Ensayo, sino que éstos estén soportados con imágenes propias y autóctonas de cada estado que conforme cada región, en cuanto a los siguientes aspectos:
· Superficie
· Población
· Clima
· Principales Ciudades
· Cultura
· Tradiciones
· Folclore
· Música
· Comida
· Símbolos
· Juegos
· Trajes Típicos
· Fiestas
· Personajes relevantes
· Educación
· Relieve y Vegetación
· Hidrografía, Ríos y Cuencas
· Economía (Agricultura, Industrias, Minería, Pesca) y Productos.
· Parques Naturales, Monumentos, Museos y Sitios Históricos.
Antes de emprender el trabajo investigativo y con el objeto de aprovecharlo mejor, deben buscar la mayor cantidad de datos que les ayuden a conocer las características principales de las Regiones de Venezuela.

Los miembros de cada grupo recogerán los datos necesarios para completar entre todos los grupos el paquete solicitado en la Guía Turística Interactiva, que debe incluir lo siguiente:

1) Definir en forma concisa pero clara que es una Región.
2) Mostrar un mapa de Venezuela con la ubicación de cada Región, donde indiquen los estados que la conforman.
3) Mostrar un mapa detallado para cada región donde se especifiquen sus principales Parques Naturales, Monumentos, Museos y Sitios Históricos.
4) Buscar y guardar en una carpeta fotografías digitales de todos los aspectos antes referidos de cada Región (Entre 6 y 12 fotografías por cada aspecto).
5) Enumerar los principales problemas que tienen cada región.
6) Elaborar un Ensayo corto de la importancia económica de cada Región. Dar tres puntos de vista diferentes para argumentar dicha importancia. Incluir en el ensayo una propuesta de posibles alternativas para minimizar los problemas detectados en cada región.
7) Se laborará un cuadro comparativo de cada región en cuanto a su Cultura, Tradiciones, Folclore, Música, Comida, Símbolos, Juegos, Trajes Típicos y Fiestas
8) Todos los trabajos se reunirán y se hará un Guía Turística Interactiva en una presentación en Microsoft PowerPoint (o cualquier otro programa para presentaciones) acompañada del Ensayo escrito, el cuadro comparativo, imágenes fotográficas y otros aspectos de las regiones trabajadas.
9) Cada grupo hará una presentación oral de su producto final, en la cual expondrá al resto de los equipos los aspectos desarrollados en Microsoft PowerPoint.


No hay comentarios: