viernes, 15 de agosto de 2008

Introducción




Estamos acostumbrados a ver imágenes de Venezuela en revistas, libros y en prensa, a hablar de ellas, a escuchar su música e intentar bailar sus ritmos, mantener tradiciones, añorar y destacar sus paisajes naturales, comidas, parques, playas y fauna, entre otros. Pero, ¿Sabemos donde está ubicada Venezuela y cuáles son sus límites?, ¿Conocemos realmente a que zona geográfica pertenece?, ¿Sabes cuáles son las características o aspectos que definen cada una de sus regiones?, ¿Conoces los estados y capitales que forman cada Región?, ¿Sabes diferenciar una región de otra tomando en cuenta los aspectos: superficie, población, clima, principales ciudades, cultura, tradiciones, folclore, música, comida, símbolos, juegos, trajes típicos, fiestas, personajes relevantes, educación, relieve y vegetación, hidrografía, economía (agricultura, industrias, minería, pesca) y productos, parques naturales, monumentos, museos y sitios históricos, entre otros?. ¿Podrías indicar sin problema, sólo con ver una imagen cualquiera del país, a que región de Venezuela pertenece dicha imagen?.
Sería interesante conocer como se tratan todos éstos aspectos sobre las diferentes regiones geográficas que forman nuestro hermoso país, ¿no crees?.
Esta actividad está planificada para ser aplicada a los alumnos de 9no Grado de la III Etapa de Educación Básica. Entre las asignaturas involucradas tenemos: Geografía e Historia de Venezuela, Educación Artística, Informática, Castellano, Folklore y Cultura; las cuales brindan la oportunidad al estudiante de conocer, aprender, construir y valorar la imagen de su patria, Venezuela.

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